domingo, 17 de abril de 2011










¿Qué son las hadas? , ¿De dónde nacen?, ¿Existen?.



En el mundo de la fantasía las Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de humor, de malicia, de temor, jubilo e inspiración, risa, amor y tragedia. Bajo su embrujo puede nacer el amor y también el abandono y la muerte. Igual que los seres humanos ellas viven en un mundo de contradicciones.









Una de las leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no son lo suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino como seres poderosos que cuidan la naturaleza del mundo y que además, poseen el don de la adivinación.



Otra leyenda nos cuenta que estaba Eva en el paraíso bañando a sus hijos cuando Dios le preguntó si estaba con todos sus hijos Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado para que El no los viera. Dios le advirtió que aquellos que había ocultado quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.





La fantasía de la leyendas nos dice que las hadas habitan en ambientes con árboles frondosos y distintas flores aromáticas. Si usted cree en ellas para atraerlas puede colocar casas de pájaros y bebederos en los árboles, además de flores que atraigan a las mariposas como el crisantemo, el tomillo, las rosas, el jazmín y la petunia entre otros.



Hay que tomar en cuenta que estos “personajillos” no quieren ser vistos, y nada se puede hacer al respecto. Es por eso que según los creyentes, el mejor momento para notar su presencia, será en los días de luna llena, buscando en las grietas profundas de las piedras y en los agujeros cercanos al mar o de un río.







El mundo de las hadas estará siempre lleno de encanto, de intriga, de magia y belleza. Es mucho más rico de lo que casi siempre nos induce a creer la literatura. Tal vez, sean solo leyendas, para transmitirlas en forma de cuentos a nuestros hijos, pero las Hadas y todo lo que ellas significan viven en nosotros, en todo aquel que tiene todavía el espíritu de niño, libre e inocente, que escapa a la cotidianidad del mundo. Es por eso, que creer en ellas es amar y desear nuestros sueños, un mundo mágico donde todo puede ser posible.






1. -Damas Blancas. Viven especialmente en Alemania y en países colindantes, cerca de los castillos antiguos o en los arbustos sagrados. Estas hadas pertenecen a la comunidad más selecta de las hadas, y representan las virtudes más elevadas. Visten atavíos blancos de gran pureza. Son bondadosas y compresivas. Ayudan a todo el que se encuentran en una posición desesperada, como a un viajero que se encuentran en un camino. Cambian las flores y piedras en talismanes, hacen cesar huracanes y convierten la paja en oro.











2. -Damas Verdes. Son las que personifican a las fuerzas de la naturaleza y se les asocian con el viento. Viven en bosques, prados, o en zonas desérticas en palacios de cristal, hielo o coral. Son de belleza sublime y visten de color verde. Con el tiempo aprendieron a convivir con los humanos y les ayudaban a estos en las tareas del hogar.





3. -Dríadas. Son las hadas de los bosques y ninfas de los árboles. Son hermosas, gráciles y de pupilas que reflejan rayos de color dorado. Sus voces se funden con el susurro de las hojas al ser agitadas por la brisa.








4. -Mano Blanca. Es un hada peligrosa, pues se aparece por la noche a los viajeros y trata de seducirlos y sólo con que este le toque una de las manos, fallece al instante o es preso de una locura.









5. -Las Fatas. Son las hadas italianas que forman parte de una estirpe muy antigua. Se pueden aparecer como ancianas cargadas de leña y si algún humano las ayuda estas los colmarán de dones y de bienes, transformando su aspecto de vieja en su aspecto verdadero.







6. -Anjanas. Hadas de grandes cualidades, bondadosas y hermosas. Poseen grandes virtudes. Se sirven de capas y bastones para realizar todo tipo de “milagros”. Abandonan hacia el amanecer sus moradas secretas, siempre invisibles a los ojos de los hombres. El suelo de las mismas suele ser de oro. Después, a la salida de la gruta, son recibidas por todo tipo de pajarillos que las reciben piando. Son participes de todos los secretos y fuerzas de la naturaleza. Conversan con las fuentes y las aguas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario