basado,en relatos personales!con mucha imaginacion de esa niña que llevo dentro.Que se niega a madurar esa parte que podemos controlar en el paso de los años,es con lo que no puede la bella naturaleza,envejecer!Y poder nacer diarimente con el nuevo dia otra aventura en la imaginacion, volar a el mundo de nunca jamas es bello te hace sentir libre,
domingo, 10 de abril de 2011
HADAS DE LOS RIOS U ONDINAS
Son de una gran belleza. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino). Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.
HADAS DEL MAR O NEREIDAS
Nerenes (masculino), Ensines (femenino):
Son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar.
Miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.
HADAS DE AIRE
Wallotes (masculino), Arienes (femenino):
Son las que controlan los vientos. Así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos.
Cuando el aire se descontrola y produce una tempestad, causa estragos no sólo para el hombre sino también para las hadas que trabajaban. Esto se produce cuando elementales de baja frecuencia vibratoria atacan por sorpresa y logran derribar a las hadas que estaban dirigiendo al viento.
Son las más grandes en estatura.
Salamandras o Hadas del Fuego
HADAS DE FUEGO
Farisilles (masculino), Shallones (femenino):
Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :
Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles.
Si la respuesta es si aqui te contamos un poco sobre estos seres tan magicos!
La palabra "hada" procede del latín "fata", derivado a su vez del vocablo "fatum", que significa el hado o el destino.
En la edad media lo definían como divinidad o fuerza desconocida que según los gentiles, obraba irresistiblemente sobre las demás divinidades y sobre los hombres y los sucesos.
El término fée del francés, tiene similar procedencia, y de él derivaron las palabras inglesas fey y fairie, que con el correr de los tiempos sufrieron variaciones en su ortografía pasando por: fayerye, fayre, faerie, faery y fair.
En su definición etimológica, se entiende por Hada: ser fantástico con forma de mujer y a la cual se le atribuyen poderes mágicos.
Para los sajones la palabra "ferie" hace referencia al mundo de las hadas como entidad, se refiere a un lugar geográfico. En español se convierte en "féerico", que significa maravilloso o fantástico, aplicándolo a por ejemplo, la música féerica o de las hadas.
En el comienzo del tercer milenio, con un mundo globalizado y preocupado mas en la geopolítica y en amasar cuantiosas fortunas, apoyados en un desarrollo tecnológico imponente, con un hombre sumido en la velocidad y el stress ciudadano, te preguntaras, porque hablar de algo tan lejano al mundo real, que forma parte del universo de la ilusión y la fantasía. La respuesta será, tal vez, que esos seres mágicos nos dan la esperanza, de que, la imaginación inocente de la niñez, aun perdura dentro de nuestros corazones, solamente adormecida, esperando que una fresca brisa de un puro de corazón, desprovisto de toda maldad, halle las condiciones optimas, para volver a ver, hablar y creer en la hadas como cuando era niño.
¿O son ellas las que deciden libremente si aceptan o no a un humano?
El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones.
El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.
Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.
Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo. Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.
La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.
Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.
Lo que se cuenta sobre hadas y duendes (esos seres edulcorados y distorsionados en los cuentos para niños. Por algo será...).-
Naturaleza intermedia entre humanos y ángeles. De igual manera todo lo que se cuenta sobre ellos (el pueblo gentil, los desmemoriados, el reino intermedio, las encantadas, los elementales, el reino borroso...) contiene, a partes iguales, un raro eco de lo verdadero y lo legendario. Huellas de lo imposible cercano y lo lejano posible.
Presentes en las leyendas de todo el planeta con diversos nombres, siempre son seres difusos y escurridizos de ver, pero rotundos en efecto de su presencia. Y siempre en contacto, directo o indirecto, con las manifestaciones de la naturaleza. No sólo materiales y geográficas, sino también en el plano de los sentimientos, sensaciones y creaciones (la inspiración poética, los bosques y cuevas, las viejas colinas y la pasión amorosa, los niños y la música, la generosidad y el agua, la belleza sublime y la fealdad más grotesca, el fuego y la juerga, lo sutil y el aire, los hechizos y lo doméstico, lo delicado y lo radical, la sabiduría ancestral y la frivolidad más deliciosa... Lo enigmático en suma).
Su relación con los humanos ha participado siempre de su propia naturaleza ambigua. Su contacto puede producir tanto la locura y la muerte, como las riquezas fabulosas, la protección, o el amor. Y sus emociones y sentimientos pueden ser de un carácter o de otro, pero siempre puro, pues no cabe en ellos la duda, o la indefinición. Su danza, su amor, o su odio son inagotables y por eso se les ha considerado peligrosos, pues en este sentido son lo opuesto a la naturaleza humana, cuyo corazón está hecho de mezclas y contradicciones.
Pieles negras, marrones, verdes o azuladas, o pálidas y deslumbrantes como la nieve. Ojos claros u oscuros, almendrados o rasgados, delineados con líneas ocres o azules. Orejas puntiagudas, espaldas con alas traslúcidas de mil colores de mariposa o libélula, o sin ellas.
Pies humanos o animales. Vestidos de hojas y flores, o con telas rojas o verdes. Largos cabellos enredados en hojarasca o campanillas, o hirsutos como juncos, o plumas de ave en lugar de pelo. Senos recorridos por caracoles, caderas tatuadas con pigmentos del bosque, sombreros caprichosos como barcos o setas, o cabezas a pelo acariciadas por el viento. Belleza hipnótica, comportamiento imprevisible, honda ternura o crueldad, tamaño indefinido y cambiante, formas y esencia radicales.
Su existencia parecen necesitarla los humanos de alguna manera, incluso negándola, pero aún así hablando de ellos. El lugar donde viven participa de su naturaleza escurridiza. Tan presente como remoto, parece participar de los mundos paralelos de los que hablan las últimas teorías de la física actual. Lugares que no están en ninguna dirección y están en todas. Y los puntos de conexión son puertas que se abren o se cierran de manera y con condiciones enigmáticas e imprevisibles. Seres que asustan y fascinan a partes iguales, rechazados y buscados, invocados y despreciados. Pero siempre, y por alguna razón, nombrados como los seres más antiguos del planeta.
Este ritual sirve para conjurar o sencillamente anular un ritual efectuado, sin importar del tipo que sea. Es conveniente efectuarlo un martes de luna decreciente. Accesorios que necesitaremos:
1 cebolla
9 escarpias
3 velas negras
incienso de lavanda
En primer lugar, después de haber trazado su círculo, coloca las tres velas negras de modo que formen un triángulo cuya base estará delante de ti y las puntas frente a la dirección Norte. Enciéndelas y haz lo mismo con el incienso. Una vez el humo te rodee, pronuncia estas palabras:
"Queridas Diosas, Queridos Dioses, Queridas Potencias de la Magia, (también puedes nombrar a la deidad del ritual que quiere anular)
Perdone aquí mis errores, y muy particularmente este extravío,
Siento este sortilegio y sonido inesperado,
Siento sus consecuencias y pido su terminación."
Ya que no pronunciamos el ritual que queremos anular, debemos pensar en él con fuerza para que las fuerzas mágicas sepan de qué se trata. Pela la cebolla hasta guardar solamente el corazón, declarando:
"Símbolo de Exorcismo, te pelo aquí para difundir tus virtudes,
Que tu olor punzante rechace los efectos de esta suerte realizada,
Quiero volver hacia atrás, como si este día, me hubiera callado,
Quiero volver hacia atrás, como si este día, nada hubiera pasado."
Guarda el corazón de la cebolla y planta allí las 9 escarpias. Cada vez que plantes una, declara alto y fuerte, pensando fuertemente en la suerte que deseas anular, la siguiente fórmula:
"Pulveriza mi deseo,
Destruye todos sus efectos. "
Luego, continúa con las declaraciones que habías recitado durante el hechizo (el que desea anular) y léelas al revés, comenzando con el fin. Por ejemplo, si el hechizo acababa por "sí sea hecho" deberemos leer "hecho sea así". En cuanto efectúes esta segunda lectura al revés, deberás recitar una última vez:
"Pulveriza mi deseo,
Destruye todos sus efectos
Así sea hecho ".
Apaga inmediatamente las velas y el incienso. Entierra luego el corazón de la cebolla perforado con las escarpias en el fondo de un agujero, en la tierra.
Para realizar este hechizo prepararemos un té con la hierba “siempreviva”. Antes de ingerirlo, debemos pronunciar la siguiente fórmula:
"Enfermedades y temblores,
malestares y dolores,
hagan su labor que
yo siempre viviré"
HECHIZO PARA LA BUENA SALUD
Debemos hervir agua. Una vez esté hirviendo, introduciremos en ella un puñado de romero, tomillo y lavanda. Un puñado de cada uno. El agua poco a poco se irá consumiendo. Una vez se haya consumido a la mitad, vuélcala en una botella vacía. La poción obtenida es muy beneficiosa para sanar a los enfermos.
¿Y cómo utilizarla? Introduce una pequeña cantidad de este brebaje en el agua de la bañera, cuando el enfermo se vaya a bañar. Mientras se está bañando enciende una vela consagrada y pide a la diosa que le devuelva la salud perdida.
HECHIZO PARA MEJORAR LA SALUD
Primero de todo necesitarás: una vela consagrada celeste o rosa (celeste si el enfermo es hombre o rosa si la persona es mujer), una botellita de aceite de la salud y una foto de la persona enferma.
Teniendo todo esto, empezaremos con el ritual. Comenzaremos cogiendo la vela con los dedos de las manos impregnados del aceite de la salud. Recorremos toda la vela con nuestros dedos visualizando al mismo tiempo una energía curadora en forma de luz que fluye desde nuestros dedos hacia la vela. Mientras hacemos esto, debemos pronunciar la siguiente fórmula:
"Por el divino nombre de la diosa cuyo aliento nos da vida
yo consagro y cargo esta vela como una mágica herramienta de sanación".
Cuando lo hayamos pronunciado, colocaremos la vela encendida encima de la foto de la persona enferma. A medida que la vela se vaya consumiendo, nosotros debemos concentrarnos en la persona e imaginar que su salud mejora. Al mismo tiempo, recitaremos el siguiente ritual.
Este ritual te aportará prosperidad durante todo un año. Debes seguir las indicaciones tal y cómo te las decimos y confiar mucho en el hechizo. Para realizar este ritual necesitas un maíz, un billete, una cinta verde, un cordón verde, un trozo de papel, una bolsa de hierbas de la prosperidad, un carbón y una vela consagrada amarilla.
Lo primero que debes hacer es coger el maíz y poner el billete entre las hojas y los granos. Colocar también en el maíz un papel con la siguiente fórmula:
"Diosa de la fortuna, el dinero es como los granos de maíz que crecen en toda la tierra, esparce algunos de estos granos aquí (escribe tu domicilio). Gracias te doy a ti".
Esta nota deberás concluirla con tu firma. Una vez realizado esto, átalo todo con la cinta verde que preparaste y cuélgalo en la puerta de tu casa, con el cordón verde del que te hablamos.
Una vez llegado a este punto, habiéndolo colgado, enciende la vela amarilla y deja que se consuma. Al día siguiente debes encender el carbón y quemar las hierbas esparciendo su humo por toda tu casa.
HECHIZO PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN NUESTRO NEGOCIO
Para realizar el siguiente ritual necesitamos los siguientes elementos: Un puñado de escaramujos, un puñado de incienso de Katar, una vela amarilla o de color oro, una estampa de San Jorge, una botella y un poco de alcohol.
Comenzaremos echando dentro de la botella el alcohol y el escaramujo. Una vez ambos dentro, los agitamos bien. Ahora procederemos a encender la vela amarilla y el incienso delante de la botella, junto a la imagen de San Jorge. Esperaremos a que se consuma la vela totalmente.
Una vez se haya consumido la vela, cerramos la botella con un tapón y durante los nueve días siguientes, echaremos un poco de ese líquido en las cuatro esquinas de nuestro negocio. Siempre realizaremos esto por las mañanas. Y mientras realizamos esta operación, debemos pedir con fuerza y corazón a San Jorge por nuestro negocio, para que prospere y vaya muy bien.
Debes preparar una tisana de melisa un viernes con luna nueva. De esa tisana debes beber tres tazas: una de ellas en ayunas, una a media mañana y otra justo antes de irte a dormir.
Debes seguir este ritual durante dos semanas. Gracias a él tu estado anímico aumentará, aumentarán tus ganas de salir y superarás esa dramática ruptura.
HECHIZO PARA CONSEGUIR LA FIDELIDAD DE TU PAREJA
La finalidad de este hechizo es asegurarte la fidelidad de tu pareja. Debes tener fe en el hechizo ya que cualquier muestra de desconfianza en él puede hacer que no funcione.
Lo primero que necesitas es un trozo de tela del color favorito de tu pareja, la persona a la que va dirigida el hechizo. No debe ser una prenda suya, tan sólo debe ser una tela de su color preferido. Con una aguja e hilo blanco, deberás bordar en ella vuestras híncales. Ambas deben estar unidas, entrelazadas entre sí.
Una vez lo tengas, pon el trozo de tela cerca de algún regalo que te haya hecho tu pareja y mantenlo allí durante tres días. Una vez hayan transcurrido esos días, quema el trozo de tela con una vela del mismo color que la tela.
Las hadas son pequeños seres luminosos protectoras de la naturaleza. A las hadas se las representa de la siguiente forma: seres femeninos, de apariencia hermosa y cara de ángel. Suelen ser seres pequeños de origen sobrenatural. Incluso poseen poderes mágicos. Tanto es así que muchas de ellas son representadas con una varita mágica. Y a través de ella emiten infinidad de chispas luminosas.
Otro de los rasgos más característicos de las hadas es su capacidad de cambiar de apariencia. La apariencia más habitual con la que se presentan las hadas es humana, Pueden presentarse con apariencia humana, pero también podemos verlas transformadas con aspecto animal o incluso vegetal.
La apariencia de las hadas ya la hemos explicado a rasgos, pero nos queda explicar su entrañable carácter. Y es que es muy destacable el cariño, el amor y la cercanía de la hadas con la naturaleza. Otra de sus grandes pasiones es la música. No sólo les encanta, sino que tienen una bonita voz y un enorme talento musical.
La prueba de esto último la encontramos a través de Ulises. Él nos narra en su " Odisea" el miedo que sentía a la sugerente voz de las sirenas. Éstas hechizaban de tal manera a los marineros, que muchos de ellos perdían la consciencia escuchando esa dulce y melosa voz y se lanzaban al agua para estar más cerca y oírla mejor. Otros perdían la noción de todo y no eran capaces de controlar el barco y chocaban con otros buques.
Al hablar de música pensamos en el canto, pero es sólo eso. Las hadas también adoran bailar. Y se dice que poseen un baile hechizador: reunidas en corro, forman un círculo mágico y saltan y bailan alrededor del mismo, alegre y jubilosamente. Una de las noches en la que es probable que veamos este baile es en la noche de San Juan, su noche favorita.
Los Duendes son seres diminutos que viven en los bosques, entre las flores. Al igual que les ocurre a las hadas, adoran a la naturaleza. Por eso viven tan cerquita de ella, porque les encanta el contacto con ella y la libertad que ésta les ofrece. Por tanto, los duendes viven en medio del bosque, y sus casas son el interior de algún árbol o, incluso, el subsuelo de la tierra.
Tenemos que aclarar que no debemos confundir a los duendes con los gnomos ya que no son lo mismo. Ambos poseen un tamaño diminuto, es cierto. Pero al contrario que los gnomos, los duendes tienen poderes mágicos. Podemos encontrar duendes de diferentes tipos. Varían en el color. Y no sólo es una variación de apariencia, sino que también lo es de personalidad:
El primer tipo de duende que queremos presentar son los duendes negros, grises y azules. Estos duendes presentan un carácter muy travieso y algo “maligno”. Les encanta hacer maldades por todas partes y a todo el mundo. Como vemos, estos tres colores son colores “oscuros”. Por el contrario tenemos al otro tipo duendes.
Y sí, como has adivinado, se trata de duendes de colores claros. En este grupo encontramos a duendes blancos, amarillos o celestes. Éstos son excelentes compañeros. Son seres juguetones y divertidos. Y aunque también son traviesos, no encontramos maldad en sus actos. Aunque traviesos, son inocentes.
Lo que está más claro es que sean del grupo que sean, no es sencillo ver un duende. Cuenta la historia que los que pueden hacerlo con mayor facilidad son los niños, debido a su puro y noble corazón. Pero no por eso debes desanimarte. Aunque difícil, no es imposible verlos. Los duendes son seres mágicos y les encanta transmitir y enseñar su magia. No sólo los niños tienen un corazón puro y noble. Puede que tú también lo tengas.
UENDES
Los Gnomos son unos seres fantásticos, que miden entre los 10cm y los 25cm de estatura. Estos seres son excelentes conocedores de los secretos de la naturaleza y son como su alma. Son seres tremendamente astutos. Además de su apariencia diminuta, otro de sus rasgos característicos es su gorro puntiagudo. Gorro que, por cierto, casi nunca se quita. Y tampoco podemos olvidar la larga barba de los Gnomos varones.
Anteriormente hemos dicho que son expertos conocedores de la naturaleza. Y, por tanto, se llevan bien con todos los elementos de la misma. Con todos salvo con una excepción: los trolls. Estas bestias persiguen constantemente a los gnomos. Y éstos, al no poder combatirlos por algo obvio como es la diferencia de tamaño y fuerza, se ven obligados a huir y esconderse en lugares seguros. A veces deben recurrir incluso a esconderse bajo de tierra.
Su labro diaria es la de extraer minerales y piedras preciosas de las minas. Según la mitología, los gnomos son los guardianes de las minas de oro y plata del mundo. Pero no sólo trabajan en la extracción de las minas, sino que también podemos encontrar gnomos guardabosques, carpinteros o zapateros.
La vida de un Gnomo suele durar 400 años aproximadamente. Al fallecer por causas naturales, se crea un árbol en el lugar exacto de su muerte. Es muy habitual encontrar gnomos en cuentos populares. Y es que estos personajes están presentes en casi todas las culturas. No hay cultura en el mundo que no conozca un cuento en el que aparezca un gnomo.
Los Duendes son seres diminutos que viven en los bosques, entre las flores. Al igual que les ocurre a las hadas, adoran a la naturaleza. Por eso viven tan cerquita de ella, porque les encanta el contacto con ella y la libertad que ésta les ofrece. Por tanto, los duendes viven en medio del bosque, y sus casas son el interior de algún árbol o, incluso, el subsuelo de la tierra.
Los primeros rayos de sol estampaban enla pared de la habitación las mariposas de las cortinas que, mecidas por la tenue brisa, hacían el efecto de un vuelo bidimensional sobre el papel pintado con flores de colores imposibles, ositos de peluche jugando con elefantes rosados y setas habitadas por enanitos con larga barba blanca, casaca verde y gorro rojo y picudo. Era una primavera ficticia y exclusiva que duraba solamente el tiempo empleado por el sol en ocultarse tras la espesa humareda que las chimeneas de las fábricas arrojaban a la atmósfera de la ciudad. Pero a la niña le bastaba con eso. Esa noche había soñado con el cuento de hadas que su profesora le había encargado leer, y al despertar creyó que aún seguía dormida viendo el revoloteo caprichoso de las fantásticas criaturas sobre su propia cama. Con los ojos abiertos a duras penas,aún poseída por la somnolencia, escuchó a su hermano en la habitación contigua que preparaba los libros y materiales en su mochila y a su madre que la llamaba desde la cocina mientras terminaba de disponer el desayuno para los dos. Era otro día de colegio. Saltó por fin de la cama y se vistió con el chándal, hoy tenían clase de educación física. Se echó la bandolera al hombro y, mientras salía de la alcoba, miró furtivamente las figuras en la pared antes de que la penumbra borrara definitivamente su rastro hasta la mañana siguiente. Cuando se lo contara a su compañera Inés, seguro que le diría que las hadas no existen, pero ella sabía que eso no era cierto, porque todas las mañanas venían a desearle los buenos días…