martes, 10 de mayo de 2011

CURIOSIDADES DE LOS SERES MAGICOS DUENDES,

Son traviesos pero no hacen daño y quienes conviven con ellos aseguran que los ven, los escuchan y hasta les sacan fotos con cámaras especiales. Los investigadores de duendes están seguros de su existencia, pero no pretenden convencer a nadie. Invitan a pensar que existe un mundo que está mas allá de lo que de ve o de puede explicar.

Inexplicable: objetos que cambian de lugar, desaparecen y vuelven a ser encontrados; ruiditos de inhallable origen; mascotas absortas, tirando mordiscos al aire. Aquellas personas que estén rodeadas de tales síntomas pueden pedir ayuda a psiquiatras detectives y enviados papales. 0, tal vez, simplemente, deben aceptar, con resignación y alegría, que conviven con duendes.

Porque estos pequeños seres existen y no sólo adentro de los cuentos, aseguran Liliana Chelli y Nayra Lee, con chapa de investigadoras del mundo feérico formado por gnomos duendes y hadas, y a quienes no les da nada de vergüenza confesarlo.

"De chiquita empecé a verlos, conversaba y jugaba con ellos. Mi mamá pensaba que era un amiguito invisible y me mandó al psicólogo. Pero yo los veía, no era una invención", cuenta Liliana detrás de su escritorio repleto de fotografías e imágenes de duendes.

La oficina parece un pequeño bosque, con estantes cubiertos por plantas y más hombres pequeñitos. Algunos, los visibles, son de barro o arcilla, con barbita y sombreros de colores. Otros, los invisibles, andan dando vueltas por ahí: "¿Escuchas? Están jugando con las semillas del palo de lluvia", dice. Para Nayra, en cambio, las apariciones no son tan nítidas. "Percibo ráfagas que cruzan de un lado al otro, como luces, además de otros indicios como la desaparición de objetos, aparatos que se prenden y apagan, cosas que se caen", afirma a mientras acaricia sus muñequitos- duendes que modela en barro.
Las dos se conocieron en la búsqueda de explicaciones que no encontraron ni en la parapsicología, ni en las ciencias ocultas, ni en la angelología ni en esoterismos varios. Hasta que Liliana supo de las cámaras kirlian las que pueden retratar en colores el aura de las personas y la energía invisible a los ojos. Con esto y otros aparatos como proyectores de luces infrarrojas para ver de noche, Liliana y Nayra se pusieron a investigar. Pura energía "No queremos convencer a nadie. Es imposible. El aire tampoco se ve, y sin embargo, respiramos", argumenta Liliana, quien con enorme sonrisa y mucha calma se decide a responder la ansiosa pregunta ¿pero qué son?. Según explica, se trata de espíritus de la naturaleza, seres de pura energía que a veces se corporizan y adoptan una imagen para que podamos verlos. Viven en árboles, flores, bajo tierra, en los desvanes de la casa o entre las plantas del jardín y como son ecologistas, lo único que piden es que cuidemos el hábitat y a cambio, protegen a la familia con la que eligen vivir.


La clasificación que cita Liliana Chelli, ella los divide en:

Gnomos: los más viejos y sabios.

Duendes: que conviven con los humanos y hacen travesuras.

Hadas: unas mujercitas que habitan en las flores. Son amigas de los duendes y siempre van juntos.

Elfos: los masculinos de las hadas, una especie de hombrecitos con alitas.

Liliana y Nayra están lejos de ser las únicas visionarias de gente pequeña. La astrólogo Ley Süllós es otra ferviente defensora de su existencia y a las pruebas se remite: "Justo en este momento estoy con un disgusto... Me falta un reloj que quiero mucho y no me lo robaron porque carece de valor material. Siempre me desaparecen cosas que ellos me esconden y al tiempo las encuentro". A veces, les juegan bromas a sus gatos siameses, pero también se acercan a consolarla. Cuando estuve enferma vi a unas hadas muy hermosas que bailaban frente a mí vestidas en colores lila recuerda la astróloga. Sin embargo, Lily dice que su misión no es conceder deseos: "Nunca les pido nada porque no se sabe cómo pueden reaccionar".

El arquitecto y empresario Jorge Caputo también se rindió a las evidencias. Dueño del cerro San Martín, en Bariloche, les encargó a Liliana y Nayra que investigaran si allí había duendes. Confirmada su presencia ("en las fotos que tomamos se ven claramente", aseguran las especialistas), Caputo proyecta inaugurar a fin de año un parque temático: la Aldea de los gnomos. Convencidas "El aire tampoco se ve, y sin embargo, respiramos", les dicen Nayra Lee y Liliana Chelli a los incrédulos. Ellas fotografían duendes con cámaras especiales.

"No me como cualquier sapo", alerta desde el principio. Roberto Rosaspini Reynolds es recopilador de cuentos sobre seres mágicos de la mitología celta, los mismos que le contaba su abuela irlandesa cuando era chico. "Nunca vi un duende por ahí caminado, con esos sombreritos colorados que les adjudican".


Sin embargo, este ex fotógrafo y camarógrafo de fauna que en lo 60 trabajó en el equipo documental de la BBC de Londres, es un agnóstico que duda y respeta al mismo tiempo porque le tocó vivir algunas anécdotas que lo dejaron perplejo: "En el Bolsón fui a visitar a una familia que decía convivir con un duende. Todo lo que guardaban en un armario al otro día aparecía afuera. Me quedé toda la noche sentado vigilando, sin ver nada, hasta que me quedé dormido. Por la mañana, mi portafolio -que había guardado en ese placard- estaba al lado de mi silla", narra.

Reynols acepta con humildad que existen manifestaciones que van más allá de lo comprensible y que se presentan en todas las culturas con distintas formas. La lección la recibió en diciembre, en un encuentro sobre esta temática, cuando se acercó a un dirigente toba para hablarle acerca de sus estudios de leyendas. Al mencionar esta palabra, el aborigen lo miró serio: "Leyendas, no. Para nosotros, son historias".
Artículo escrito por: Liliana Chelli y Nayra Lee


Las investigadoras liliana Chelhy Nayra Lee confesaron algunos secretos para que, de la mano de los duendes, la abundancia no falte en ningún hogar:

-Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.

-Colocar en la ventana una copita de miel que sólo sea para ellos.

-Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.

-Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada. Quien no se anime a tanto, puede tenerlos como amuletos o figuras en tierra y piedra.

Como hay muchos y cada uno posee poderes específicos, lo mejor es invocarlos por su nombre. Entre otros, se encuentran Stágoros (cuida las plantas), Abaturc (protege los trabajos), Priscob (concede todos los deseos), Truppty (acude en problemas sentimentales), Sumizíuss (protector del dinero), Jurry (cuida a los niños), Igor (duende de la abundancia).

Provienen de la naturaleza con toda su energía. Les gusta jugar y comer, pero también están dispuestos a ayudar a las personas de buen corazón. Estos seres mágicos han sido rescatados de la mitología por los investigadores de fenómenos llamados feéricosy aportan su cuota de esperanza al siglo XXI, incluso quienes necesitan probar todo y quieren "ver para ser" ya no pueden negar la verdad probada por filósofos y científicos de que existen energías invisibles como los aníes, las plantas, el planeta. Los objetos están animados por una energía, un espíritu o un soplo divino de vida, según la creencia. Estas energías no sólo habitan los cuerpos visibles, sino que tienen identidad propia. Una de estas formas de energía intangible son los duendes.


Gnomo significa hombre de la tierra o espíritu de la naturaleza. Estos seres están presentes en muchas culturas con distintos nombres.

Por ejemplo, los aborígenes sudamericanos convocaban al espíritu de la Pachamama (Madre Tierra), el Sol, el agua y cada especie. En otros países se les definió como duendes, gevas o genios.

Antes de talar un árbol que necesitan, los aborígenes le piden permiso a su espíritu. Asimismo, antes de cazar un animal solicitan autorización a la Naturaleza.


En cambio, los habitantes de las ciudades no prestamos atención a este tipo de cosas y arrasamos con los "recursos naturales" sin tomar en cuenta las verdaderas consecuencias de esta acción.

Por eso, los gnomos se mezclan entre las personas y buscan la forma de que tomemos conciencia de que la naturaleza está viva y necesita respeto y protección.

Estas criaturitas, que no siempre son verdes, suelen acercarse más que nada a los chicos en sus juegos, mientras los adultos tratan de desmentirlo.

Sin embargo, cuando perciben buenas intenciones, y con un poco de entrenamiento, también los pueden ver los adultos.

Hay quienes los describen claramente como pequeños hombrecitos de 15 a 120 centímetros de altura de acuerdo a cómo se condense la energía y cómo se quieran hacer visibles.

Otros, sólo observaron ráfagas de luz, ruidos y cosas que cambian de lugar. A pesar de que provienen de la naturaleza, ellos se acercan a las ciudades porque quieren acompañar a las personas.

Los duendes viven hasta 350 años y es más probable que los vean las personas puras de corazón.

Los gnomos son los integrantes más viejos de la tribu. A ellos recurren los más jóvenes e inexpertos, que son los duendes.

Como les gusta acompañar y ayudar a las personas, los duendes viven en las ciudades. Son los más chistosos, hacen travesuras, esconden las cosas, prenden y apagan el televisor y hacen ruidos durante la noche.

Antes de la guerra, los gnomos también convivían con la gente, pero cuando empezamos a dañar la naturaleza con los avances tecnológicos y el desarrollo, se alejaron.

Desde las cuevas de la región celta La historia cuenta que antiguamente, antes de Cristo, la tribu Tuatha de Danann habitaba la región celta -península ibérica, sur de Alemania, países de¡ Rin, islas de Gran Bretaña y Este y Centro de Franciay adoraba a Anu, la diosa de la fertilidad, que es como la Madre Tierra. Una vez, los Tuatha de Danann llegaron por mar hasta Irlanda y al desembarcar quemaron sus barcos para no dejar señales y quedarse allí. Por ese gesto, fueron llamados los dioses de¡ fuego.

Esa tribu era descendiente de los druidas, los sacerdotes celtas. Ellos tenían dotes y poderes mágicos de la buena magia que les había entregado Anu, como la cura con las plantas y el poder de la naturaleza.

En esa época estaban enfrentados por el territorio con los guerreros españoles comandados por el rey Mil¡. Los milesianos también eran conocidos como celtas, y los Tuatha de Danann, como druidas.

Luego de la pelea, al ver tanta muerte, ambos bandos sellaron la paz.

Entonces acordaron que los Tuatha de Danann vivirían en cuevas subterráneas y los milesianos se quedarían en la superficie.

Los Tuatha de Danann eran especialistas en túneles y también conocían el secreto de las piedras, por lo que vivieron por muchos años allí.

Con la llegada de Cristo, San Patricio fue consagrado a propagar la fe cristiana.

El santo conocía toda esta historia de los Tuatha de Danann y los convocó por sus poderes mágicos para que lo ayuden a propagar esta fe. San Patricio también tenía algunos poderes y, junto con su ejército de duendes, empezó a enseñar el misterio de la Santísima Trinidad usando el trébol de tres hojas como ejemplo.

Por eso, todos los 17 de marzo se celebra el día de San Patricio y la gente se disfraza de verde y con canastas de tréboles para repartiese.

Junto con la inmigración, muchos gnomos y duendes europeos vinieron a América. En Francia, España y en todos los países escandinavos hablar de ellos es algo muy común. Incluso, por medio de mediciones científicas, con aparatología específica, los geólogos y otros especialistas han comprobado que la Tierra posee energía. Una de las formas de detectar su energía en forma gráfica es por medio de la cámara Kirlian El colorido naranja y amarillo señala la energía paranormal de los lugares. Otro método es el aurímetro, que es un sencillo artefacto similar al péndulo que se mueve al "recibir" energía paranorrnal del medio. En nuestro país, Bariloche es uno de los lugares donde más se percibe este tipo de presencias, aunque pueden estar en cualquier lugar, sobre todo si la naturaleza está presente. Cada árbol y planta tiene su propia energía. Por eso no hay que hacerles daño.

En cuanto a las investigaciones, aquí están empezando.

Existen muchos nombres y descripciones, pero todas las versiones coinciden en que provienen interior de la tierra, las rocas y los árboles. Atraviesan estos materiales como si fueran aire, aunque para ello abandonan la apariencia humana y se transforman en tierra, agua, fuego o aire.

Cuando se "humanizan", suelen tener piernas cortas, torso fornido, panza grande, brazos fuertes y cabeza grande. Su cara suele ser arrugada como la de un anciano y adornada con una larga barba blanca o gris.

Sus rostros son toscos y hasta podría decirse que algo grandes, con mandíbulas prominentes, nariz ancha y achatada, ojos pequeños y hundidos y frente amplia y abultada.

También son fáciles de reconocer por su vestimenta, que generalmente consiste en calzas ajustadas, chaquetas amplias con cinturón ancho, calzados blandos con las puntas respingadas y una especie de gorro frigio cuyo extremo cae al costado de la cabeza.

Cuando están en la naturaleza, puede resultar difícil observarlos porque se mimetizan con los colores y las formas de su entorno. En cuanto a las gnómidas, se dice que son bellas, amables y serenas. Se comportan con gran capacidad de servicio y trabajo. Suelen ser muy alegres y su risa resuena en su hogar. La ropa es similar a la de sus hombres, pero decoradas con piedras preciosas. Sólo pueden dar a luz una vez en la vida, pero pueden tener más de un hijo por vez.

Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige que se porten bien respetuosamente, lo logrará.

Además, para mantenerlos entretenidos, puede poner una copa de cristal llena de monedas antiguas, pero no vaya a sacarles una moneda, porque ahora serán de ellos. En represalia, empezarán a esconder sus cosas. Es probable que ellos las retiren y dejen en su lugar un montoncito de piedras. Les gusta mucho todo lo que hace música o brilla, como las geodas (piedras huecas), las campanitas o los palos de lluvia.

Si quiere pedirles un favor, como que cuiden su casa o lugar de trabajo, ofrézcales moneditas. Dicen que éllos son nuestros amigos y a los duendes les encanta la miel, el pan con miel o azúcar, la leche y el vino tinto. Si les deja estos manjares junto a una plantita es muy probable que contemos con ellos. Si alguien se enoja con usted, por ejemplo en la oficina, es probable que los duendes se diviertan escondiendo lo que esa persona necesita para que usted se ría. Aunque sean sólo espíritu, pueden mover objetos con su energía, pero no acostumbran hacerlo delante de las personas.



EL ABECEDARIO DE AMOR

A, de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.


B, de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo
hacia la plenitud de su ser. 



C, de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.


D, de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.

E, de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.


F, de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G, de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

H, de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.

I, de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J, de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.
L, de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.

LL, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.

M, de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N, de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O, de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.

P, de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.

Q, de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

S, de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T, de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.


U, de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.

V, de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z, de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia



jueves, 5 de mayo de 2011

LA MAGIA DE LA MUSICA

OTRA HADA FAIRIE, EN NUESTROS TIEMPOS " SADE" SU BELLEZA CARISMATICA, TIENE EL PODER DE CON SU VOZ DE SIRENA TE LLEVA A TRAVES DE UN RELAX QUE LLEGAS A SENTIRTE ENVUELTO EN MAGIA MUSICAL

GALERIA DE IMAGENES 2


ESPERO OS GUSTEN Y DISFRUTEIS DE LA GALERIA DE MIS AMIGAS LAS FAIRIES! UN MAGICO SALUDO



miércoles, 4 de mayo de 2011

GELERIA DE HADAS FAIRIES

SECRETOS


SECRETOS DE HADAS, COMO LLAMARLAS

Para las Hadas:

Bueno hay varias maneras de llamarlas, como por ejemplo colocando plantas que atraigan abejas y mariposas. Tambien debes dejar

una parte de tu Jardin silvestre pues asi se sintiran a gusto. Pero te voy a dar un Hechizo en el cual la convocas y ten mucho

cuidado por que ellas se ofenden muy facilmente "NO LO OLVIDES" son seres muy sensibles. Bueno Aqui está:
Sientate donde se sienta el gato, Cruza los dedos de los pies, huele una flor y pronuncia estas palabras:
Gadflykins! Gladtrypins!

gutterpuss and Cass
Vengan a mi las hadas

cada chico y cada chica.

Suerte!

GALERIA DE FAIRIES Y SIRENAS

CALENDARIO


EN CADA MOMENTO DE TUS DIAS, ENCUENTRA SIEMPRE TUS MOMENTOS MAGICOS

CUBO 3D


Historia de los Gnomos - Vida del Gnomo

Historia de los Gnomos - Vida del Gnomo

El lapso de vida de un gnomo es de alrededor de 400 años.
Llevan un buen pasar. No comen demasiado y tienen algunos problemas emocionales, y hacen mucho ejercicio.

Les complace ser fumadores de pipa y no evitan las bondadosas bebidas alcohólicas. Comprometerse en pareja en una fiesta.

Cuando la pipa ha sido fumada los restos van al pasto, tomando una copa hecha del cuerno de un venado.
ENVEJECIMIENTO La vida de un gnomo debe llegar siempre al final, sobre los 400 años, el gnomo macho se vuelve tieso y olvidadizo, aun así otros gnomos continúan respetándolo.

Eventualmente, el arrugamiento de los hombres viejos, les desarrolla una tendencia a vagar. Su esposa desarrolla los mismos síntomas, a ella le empieza a pasar a la misma edad.

Los cuidados de la casa comienzan a desaparecer; la casa empieza a decaer y se vuelve oscura y sucia.

Una noche en particular, la pareja de avanzada edad, ya no retorna para su desaparición.

Tiene que comenzar su jornada hacia la montaña de la muerte (nunca vista por los ojos humanos) y con la seguridad de los pájaros migratorios ellos la encontraran, si en el camino no son atacados por animales de presa.

Tan pronto como mueren, a su árbol de cumpleaños comienzan a morírsele las ramas, menos cuando es usado por más de un gnomo (ver cronometraje).

Que hayan vivido más de 400 años muy pocas veces se recuerda, a excepción de una pareja de casados en los Balcanes que vivieron 550 años. Pero ellos fueron vistos después por las generaciones de familias de granjeros, quienes les llevaban un bols de yogur para ellos todos los días. Cada uno de ellos tuvo un árbol de olivo en el mar Adriático.

El guarda del tiempo
Los gnomos tienen sus propios secretos acerca del conteo del tiempo; basado en la oscilación cósmica. No es un truco que usen esto para todo para predecir largos periodos térmicos de tiempos secos o de lluvia, inviernos severos o benignos. Exceptuando esto, con frecuencia, ellos usan nuestro método de control de cronometraje. Algunos de ellos tienen relojes de oro o de plata. El reloj cucú que ellos tienen en cada casa de los gnomos, es un regalo de bodas tradicional arreglado para dar en el día de la boda.
Un gnomo cuida las pistas de su edad a través del crecimiento de una bellota plantada en el pasto el día de su nacimiento. (Un árbol de lima plantado en el mismo día en algún lugar vaticinará que irá todo bien.

Tan pronto como el árbol es lo suficientemente grande, este es marcado con escritura runica por los padres. Al mismo tiempo una copia es grabada en un edificio de piedra o en una lapida de barro, y esta placa es dada al gnomo en respuesta de su cumpleaños número 25; el lo cuida en un lugar secreto por el resto de su vida. Viejos y grandes árboles de roble algunas veces tienen las escrituras runicas de más de un gnomo nacido en ese mismo año.

Los gnomos visitan su árbol de cumpleaños anualmente en medio del verano y adicionan una marca en escritura rúnica. A veces ellos viven debajo del árbol, entonces pueden fácilmente chequear su edad cuando están en duda.

Los gnomos se ríen de una superstición humana. CUANDO EL ARBOL ESTA GRANDE Y ANCHO LA PLANTA ESTA MUERTA.
Ellos se trastornan extremadamente si su árbol es cortado; pero si esto ocurre ellos plantan rápidamente uno nuevo y continúan la cuenta en el.


Los árboles adoptados por los gnomos nunca han sido golpeados por relámpagos, tempestades o enfermedades. El árbol comienza a decaer solo cuando el gnomo muere, menos, por supuesto, si este ha sido compartido por otros gnomos los cuales siguen vivos.

Los cumpleaños no son celebrados. El gnomo separa un tiempo indefinido de varias semanas para fiestas tranquilas durante los cuales el habita en el efecto de que es un año más viejo. A veces llama a varios amigos lejanos, entonces él extenderá estas semanas de cumpleaños por un periodo ilimitado.

Historia de los Gnomos - La Casa del Arbol

El Gnomo empieza a edificar su casa 15 a 20 años antes de su matrimonio. Primero, él busca alrededor en un jardín o en el bosque dónde crece el liquen o el musgo de la barba. Esto indica el aire limpio, en otra parte éstas especies de musgo se morirían (los humos de la descarga, etc.). Usando la vara de adivinación él hace cierto no hay ningún rayo de tierra en el área.


Cómo trabaja la trampa de Mofeta

Bajo la primera escalera nosotros encontramos una trampa de la mofeta, una trampa plegable. Los Gnomos (y sus visitantes) entran y salen pero son demasiado ligero para poner la trampa en acción, pero el hurón, la mofeta, comadreja, o rata, entrando en el agujero avariciosamente, inmediatamente caen debajo a través de la trampa (después del castigo completo ellos son dejados en libertad)

Luego él busca dos árboles de roble no demasiado apartados (si fuera menester él usará los árboles de haya). Bajo las raíces de un árbol, en el lado sur, él hace una escalera, entonces excava una entrada oculta. De aquí él socava (con la ayuda de un conejo) un pasadizo horizontal curvo bajo el tronco; este desciende empinadamente después de una distancia corta. Entonces él socava horizontalmente al segundo árbol, y elevaciones a dónde el conejo ha preparado una hondonada para la propia casa bajo el tronco del árbol (excavó en semejante forma para no dañar el segundo árbol de forma alguna).


La dirección principal de la casa será norte - sur que donde el pasaje sube, él construye una escalera ascendente con un pasamano. Se cuelgan un gong y martillo cerca. Una esterilla de bienvenida se pone al fondo de los escalones.


Historia de los Gnomos - Tipos de Gnomos
Estos son: Gnomos de los bosques, Gnomos de las dunas, Gnomos del jardín, Gnomos de las casas, Gnomos de la granja y Gnomos siberianos.


GNOMOS DE LOS BOSQUES: El gnomo de los bosques o de las forestaciones, es probablemente el más común. Estos es difícil de verificar, como el hombre no encontró muchas muestras del gnomo mismo porque el tiene muchas rutas de escape. Su apariencia física es la de un gnomo ordinario.

GNOMO DE LAS DUNAS: El gnomo de las dunas es una fracción más grande que el gnomo de los bosques. El también tuvo contactos con hombres. Su vestimenta es a veces remarcablemente arenosa. El gnomo hembra de este tipo de gnomos no usa ropas grises; las suyas son color Kaky.


GNOMOS DEL JARDIN: El gnomo del jardín pertenece al tipo general. El vive en viejos jardines, siempre rodeados de los nuevos modelos de casas de las ciudades modernas.




Su lugar natural esta en los lugares sombríos y disfruta los ratos contando cuentos melancólicos. Si comienza a sentirse encerrado en si mismo el simplemente se va a la madera. Pero a veces se siente fuera de lugar.



GNOMOS DE LA GRANJA: El gnomo de la granja se asemeja al gnomo de la casa pero es de naturaleza más constante y conservativo en todas las materias.



GNOMO DE LA CASA: El gnomo de la casa es una suerte especial. Se asemeja a un gnomo ordinario pero es el que mas conocimiento tiene del reino humano. Con frecuencia se atribuye el efecto de las viejas casa históricas deshabitadas, el ha visto a ricos y pobres y a oídos grandes negociaciones. El habla y entiende el lenguaje humano.

Los reyes gnomos han cambiado para su familia.

Los Gnomos mencionados arriba son naturalmente buenos, siempre listos para el jolgorio o para molestar; ellos nunca son malevolentes, con algunas excepciones, por supuesto. Si algún gnomo es realmente malo lo cual pasa una vez cada mil años es uno de los dos malos genes que resultan de la cruza de distintos lugares.
GNOMO SIBERIANO: El gnomo siberiano ha sido el más afectado por los cruzamientos. Es en centímetros más grande que el tipo europeo y se asocia libremente con trolls. En ciertas regiones no es un simple gnomo confiado.

Historia de los Gnomos - Personalidad
Son ingeniosos, amigos de los hombres (a diferencia de los duendes y hadas) e igualmente fáciles de manejar.


Son alegres, traviesos, juguetones, con apariencia de niños siempre activos.

Proporcionan a los hijos de la gente sabia, toda la plata que necesiten, sin pedir nada a cambio de sus buenas obras, solamente la gloria de ser mandados.

Gnomos, también llamados gente menuda o enanos. Son conocidos por su tamaño diminutos y simpáticos espíritus de la naturaleza, los cuales conocen todos los secretos de esta.
Popularmente se describe a los gnomos como hombrecillos barbudos y de rasgos marcados y toscos, e incluso en alguno de ellos un poco grotesco. La piel la tiene bastante rugosa.

Visten ropa ajustada de un color marrón o pardo, con unas capuchas acabadas en punta que miden más o menos lo que ellos, unos 15 a 20 centímetros. Estos datos, siempre orientativos podemos usarlos tanto en los gnomos varones como en las hembras. Su edad de vida oscila entre los 450 y 500 años.
Conocedores de los grandes secretos del subsuelo de la tierra, y de la gran magia, los gnomos fueron lo que enseñaron a algunos humanos escogidos muy cuidadosamente sus prácticas hechiceriles, las cuales usaron estos para sus propios fines.
Dotados de un poder superior al que imaginamos, son muy difíciles de encontrar o ver, a pesar de que ellos hacen todo lo posible por forzar los encuentros con las personas. Habitan en el interior de grandes troncos de árboles huecos, o también debajo del suelo.
Cuando estos seres se sienten amenazados, ya sea por algún animal o el hombre, se dice que son capaces de transformarse en una seta, de esta manera pasan desapercibidos. Si en ese momento arrancamos la seta, sin darnos cuenta estamos matando a un gnomo.

Y para terminar decir que su presencia se ha situado mayoritariamente en los Países Bajos y Laponia, y existe alguna reseña de que también habían algunos en Francia y España, aunque en estos dos últimos países, su presencia era extraordinaria y por motivos accidentales más que naturales.


Historia de los Gnomos - Nombres de Gnomos


Estos nombres son: Sichen, Venec, Alepos, Tecla, Pequad, Gimbar, Zanc, Nizac, Snurf, Ketra, Nain, Beteil, Uriak, Teferi, Quin, Tefer, Helga, Jaudim, Atottis, Od, Esir, Din, Oyn, Chesd, Ur, Pssod, Malickud, Detlev, Jaudin, Feyarm, Enil, Ruash, Lambda, Tssadi, Sitranna, Michen, Ogna, Xenel y Deat.

Aquí podemos observar ampliado parte del interior de una casa de gnomo. En este caso se trata de una visita de compromiso, pues esta casa en el futuro hogar de unos gnomos novios que se van a unir.
Los padres de la novia, antes de dar su permiso para la unión, es costumbre observar y comprobar el hogar donde los novios pasaran el resto de sus vidas, por lo que hacen una visita de inspección
El padre y la madre de la novia, no darán su consentimiento mientras no hayan mirado y remirado todos los rincones de la casa, muebles y demás enseres. Solamente al final de la inspección y si lo encuentran todo correcto, darán su permiso para que la unión se realice.